Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

CARACTERISTICAS DE LA VERDADERA IGLESIA.

Por: HectorVillanueva | Publicado: 16/05/2010 17:05 | | #Cont:3

 

COMO DETECTAR SI SU IGLESIA ES VERDADERAMENTE CRISTIANA.

CUANDO USTED SE DE CUENTA, OIGA Y CONFIRME LO SIGUIENTE NO SE MUEVA DE SU CONGREGACION Y AVISELE A TODOS LOS QUE PUEDA PARA QUE SE CONGREGUEN EN SU IGLESIA:


1. Que en su iglesia no se nombren o autodenominen Apóstoles, Profetas y otros con ostentosos títulos. Solo Cristo constituyó Apóstoles y el único apóstol que fue nombrado por los demás Apóstoles fue Matías, quien sustituyo a Judas el traidor. Favor de notar que los Apóstoles pudieron elegir a dos candidatos pero solo eligieron a uno para no engañar al pueblo Cristiano. (Efesios 2:19 al 22 y Hechos 1:22 al 26). La iglesia verdadera debe estar constituida por un consejo de ancianos que sé rotan para predicar el Evangelio de Cristo o designan al mejor predicador. 


2. Que la Doctrina de su Iglesia esté basada en el Nuevo Testamento y que no le soliciten el Diezmos diciéndole que usted haga un pacto con Dios, o que lo siembre en base al Antiguo Pacto.  El Diezmo es un rito de la Ley de Moisés y todos los ritos de la ley de Moisés ya están abolidos por Cristo. (Ver Romanos 7:4 y 7:6). A la iglesia verdadera solo le esta autorizado por el Apóstol Pablo a que los hermanos ofrenden de acuerdo a lo que han prosperado y solo en Domingo.  (El destino de las ofrendas debe ser principalmente para ayudar a los pobres necesitados y lo adicional para sufragar gastos de la iglesia).


3. Que no lo obliguen a usted que guarde el sábado o día de reposo. (Caso de las iglesias Sabatistas y del Séptimo Día). Todos los ritos de la ley de Moisés ya están anulados por Cristo a favor de nosotros, porque él fue él único que pudo cumplir la ley Mosaica para liberarnos de ese yugo de la Antigua Ley. (Hebreos 7:18, 19 y 28).


4. Que la congregación base su doctrina en el Nuevo Pacto.  La Ley de Moisés o mandamientos humanos que no existen en el Nuevo Testamento no deben de ponerse en práctica en la iglesia verdadera. (Ver Hechos 13:39).


5. Las iglesias que practican la Ley de Moisés o Antiguo Testamento y otras costumbres humanas están bajo la maldición de Dios, por eso solo debemos de cumplir con el Evangelio de Cristo para ser salvos y bendecidos. (Gálatas 3:9 y 10).


6. En la iglesia Cristiana Verdadera no debemos adorar a las imágenes o a los Ministros. Solo a Dios debemos de adorar y a Dios no lo podemos ver, porque él es Espíritu. (1ra. Corintios 8:4).


7. En la Iglesia Verdadera no se deben ordenar mujeres como Ministros o predicadoras para toda la congregación. (Las hermanas solo pueden predicar en el área de Damas en donde no participan hombres). (Ver 1ra. Corintios 14:34 y 35).


8. En la Iglesia Verdadera no deben predicar Ministros con boinas, gorras, cucuruchos o peludos. (1ra, Corintios 11:7). Los Ministros deben de estar vestidos igualmente que las ovejas.


9. En la Iglesia Verdadera las mujeres deben de ponerse mantilla o velo para orar y adorar a Dios. (Ver 1ra. Corintios 11:5, 11:6, y 11:10). La Mujer que no lo haga esta en desobediencia al orden de Dios.

10. Todos los miembros de iglesia verdadera deben de celebrar la Santa Cena como un símbolo y sello del Nuevo Pacto entre Dios y los hombres. (Ver 1ra. Corintios 11:23 al 25). Solo deben de tomar la Santa Cena los que están en obediencia al Nuevo Testamento, de lo contrario, juicio comen y beben.

11. Los verdaderos cristianos debemos de practicar el lavado de pies entre hermanos como símbolo de humildad. (Mandato de Cristo en Juan 13:14 y 15).

12. La iglesia verdadera debe realizar obras de amor al prójimo como ayuda a los huérfanos, viudas, enfermos, ancianos, minusválidos y otros necesitados. (Ver Santiago 1:27).

13. El cristiano verdadero debe bautizarse en agua, como se bautizó Cristo. (Ver Mateo 3:11). No se pueden bautizar los bebes porque el bautizo es un símbolo genuino del arrepentimiento de  nuestros pecados.

14. En la iglesia verdadera no debe de haber mucha murmuración o chismes por el daño que se le hace al prójimo, debe de haber genuino amor al prójimo. (Ver Santiago 4:11).

15. En la verdadera iglesia Cristiana el Ministro no debe de convertirse en un predicador de la prosperidad económica y de la autoestima. (Ver Mateo 19:21, Lucas 6:20 y 12:33, y Mateo 8:20). Lo primordial en una iglesia verdadera no es lo material, sino el crecimiento espiritual.

16. El verdadero cristiano debe de entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. (Ver Filipenses 4.12, 1ra. Pedro 3:17, y Apocalipsis 2:10). No se deben de dar falsas expectativas a las ovejas sobre  “pare de sufrir” como lo hacen los falsos Ministros.

17. En la iglesia verdadera los Ministros y dirigentes no deben de comportarse como capataces o mandones que se crean los dueños de las ovejas, porque el servicio a Dios es voluntario. Estos dirigentes son los llamados Nicolaítas que aborrece Dios en Apocalipsis 2:6 y 2:15.

 

 __________________________________________

 

 

Comentarios
Natalia056
Natalia056
no sabes cuan erróneo estas, cuando te documentes tengas bases y Criterios te creeré, lo que fundamentas no es verdad no es una buena doctrina debe a ver mínimo tres versículos que respalden cada una de esas cosas y yo si los tengo yo si puedo debatir lo que dices, Por favor estudia Ojo que la biblia dice Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento...
Espiritu Vente  López
Espiritu Vente López
Lo que se dice en este mensaje o estudio, está de acuerdo con la Palabra de Dios, y cada punto tratado por lo menos tiene mas de tres versículos que lo respalda, si bien no se han consignado, pero los que conocemos la Palabra de dios, sabemos muy bien que si existen esa cantidad de versiculos y aún mas que respalda dicha enseñanaza. lo que pasa que muchos tuercen la Palabra de Dios a su antojo, a lo que le conviene, y cuando se les dice la verdad, entonces sacan las garras. Hay que tener mucho cuidado con los falsos profetas en nuestros dias. Dios les bendiga y les dé mas conocimiento y sabiduria.
Carlos Siedemburg
Carlos Siedemburg
esta bueno comparto la mayoria de los enumerdos,la unica duda me queda sobre la santa cena.,la cual la considero mas,mas importante que un mero simbolo,digo por las palabras que el mismo Cristo dijo de ella,por lo demas estoy totalmente de acuerdo.gracias
Comenta