Globered
Consigue tu propia página web
0 0 0

CARACTERISTICAS DE LA VERDADERA IGLESIA.

Por: HectorVillanueva | Publicado: 16/05/2010 17:05 | | #Cont:1

 

COMO DETECTAR SI SU IGLESIA ES VERDADERAMENTE CRISTIANA.

CUANDO USTED SE DE CUENTA, OIGA Y CONFIRME LO SIGUIENTE NO SE MUEVA DE SU CONGREGACION Y AVISELE A TODOS LOS QUE PUEDA PARA QUE SE CONGREGUEN EN SU IGLESIA:


1. Que en su iglesia no se nombren o autodenominen Apóstoles, Profetas y otros con ostentosos títulos. Solo Cristo constituyó Apóstoles y el único apóstol que fue nombrado por los demás Apóstoles fue Matías, quien sustituyo a Judas el traidor. Favor de notar que los Apóstoles pudieron elegir a dos candidatos pero solo eligieron a uno para no engañar al pueblo Cristiano. (Efesios 2:19 al 22 y Hechos 1:22 al 26). La iglesia verdadera debe estar constituida por un consejo de ancianos que sé rotan para predicar el Evangelio de Cristo o designan al mejor predicador. 


2. Que la Doctrina de su Iglesia esté basada en el Nuevo Testamento y que no le soliciten el Diezmos diciéndole que usted haga un pacto con Dios, o que lo siembre en base al Antiguo Pacto.  El Diezmo es un rito de la Ley de Moisés y todos los ritos de la ley de Moisés ya están abolidos por Cristo. (Ver Romanos 7:4 y 7:6). A la iglesia verdadera solo le esta autorizado por el Apóstol Pablo a que los hermanos ofrenden de acuerdo a lo que han prosperado y solo en Domingo.  (El destino de las ofrendas debe ser principalmente para ayudar a los pobres necesitados y lo adicional para sufragar gastos de la iglesia).


3. Que no lo obliguen a usted que guarde el sábado o día de reposo. (Caso de las iglesias Sabatistas y del Séptimo Día). Todos los ritos de la ley de Moisés ya están anulados por Cristo a favor de nosotros, porque él fue él único que pudo cumplir la ley Mosaica para liberarnos de ese yugo de la Antigua Ley. (Hebreos 7:18, 19 y 28).


4. Que la congregación base su doctrina en el Nuevo Pacto.  La Ley de Moisés o mandamientos humanos que no existen en el Nuevo Testamento no deben de ponerse en práctica en la iglesia verdadera. (Ver Hechos 13:39).


5. Las iglesias que practican la Ley de Moisés o Antiguo Testamento y otras costumbres humanas están bajo la maldición de Dios, por eso solo debemos de cumplir con el Evangelio de Cristo para ser salvos y bendecidos. (Gálatas 3:9 y 10).


6. En la iglesia Cristiana Verdadera no debemos adorar a las imágenes o a los Ministros. Solo a Dios debemos de adorar y a Dios no lo podemos ver, porque él es Espíritu. (1ra. Corintios 8:4).


7. En la Iglesia Verdadera no se deben ordenar mujeres como Ministros o predicadoras para toda la congregación. (Las hermanas solo pueden predicar en el área de Damas en donde no participan hombres). (Ver 1ra. Corintios 14:34 y 35).


8. En la Iglesia Verdadera no deben predicar Ministros con boinas, gorras, cucuruchos o peludos. (1ra, Corintios 11:7). Los Ministros deben de estar vestidos igualmente que las ovejas.


9. En la Iglesia Verdadera las mujeres deben de ponerse mantilla o velo para orar y adorar a Dios. (Ver 1ra. Corintios 11:5, 11:6, y 11:10). La Mujer que no lo haga esta en desobediencia al orden de Dios.

10. Todos los miembros de iglesia verdadera deben de celebrar la Santa Cena como un símbolo y sello del Nuevo Pacto entre Dios y los hombres. (Ver 1ra. Corintios 11:23 al 25). Solo deben de tomar la Santa Cena los que están en obediencia al Nuevo Testamento, de lo contrario, juicio comen y beben.

11. Los verdaderos cristianos debemos de practicar el lavado de pies entre hermanos como símbolo de humildad. (Mandato de Cristo en Juan 13:14 y 15).

12. La iglesia verdadera debe realizar obras de amor al prójimo como ayuda a los huérfanos, viudas, enfermos, ancianos, minusválidos y otros necesitados. (Ver Santiago 1:27).

13. El cristiano verdadero debe bautizarse en agua, como se bautizó Cristo. (Ver Mateo 3:11). No se pueden bautizar los bebes porque el bautizo es un símbolo genuino del arrepentimiento de  nuestros pecados.

14. En la iglesia verdadera no debe de haber mucha murmuración o chismes por el daño que se le hace al prójimo, debe de haber genuino amor al prójimo. (Ver Santiago 4:11).

15. En la verdadera iglesia Cristiana el Ministro no debe de convertirse en un predicador de la prosperidad económica y de la autoestima. (Ver Mateo 19:21, Lucas 6:20 y 12:33, y Mateo 8:20). Lo primordial en una iglesia verdadera no es lo material, sino el crecimiento espiritual.

16. El verdadero cristiano debe de entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. (Ver Filipenses 4.12, 1ra. Pedro 3:17, y Apocalipsis 2:10). No se deben de dar falsas expectativas a las ovejas sobre  “pare de sufrir” como lo hacen los falsos Ministros.

17. En la iglesia verdadera los Ministros y dirigentes no deben de comportarse como capataces o mandones que se crean los dueños de las ovejas, porque el servicio a Dios es voluntario. Estos dirigentes son los llamados Nicolaítas que aborrece Dios en Apocalipsis 2:6 y 2:15.

 

 __________________________________________

 

 

Comentarios
Natalia056
Natalia056
no sabes cuan erróneo estas, cuando te documentes tengas bases y Criterios te creeré, lo que fundamentas no es verdad no es una buena doctrina debe a ver mínimo tres versículos que respalden cada una de esas cosas y yo si los tengo yo si puedo debatir lo que dices, Por favor estudia Ojo que la biblia dice Mi pueblo se pierde por falta de conocimiento...
Comenta